Tras recorrer centros de aplicación de las vacunas, el jefe comunal informó que más de 57 mil personas han recibido las dos dosis contra el Covid-19 y más de 8 mil personas han sido vacunadas contra la influenza

Con un recorrido a través de algunos centros de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró el proceso llevado adelante con positivas cifras de inoculación a la población de la comuna.

“Ha sido un proceso muy eficiente y con sentido de urgencia por parte de todos los funcionarios de la atención primaria, así que quiero relevar y reconocer el trabajo que se ha realizado arduamente pero también valorar el compromiso de la población que ha concurrido a los centros de vacunación y ha entendido que esto es algo que tiene sentido de urgencia”, afirmó la primera autoridad comunal.

En cuanto al avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el alcalde Díaz detalló que, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Comunal de Salud, “a la fecha llevamos 142 mil dosis aplicadas a nuestra comunidad, de las cuales a 57 mil personas se les ha aplicado las dos dosis”. En números más precisos, en Talca se han aplicado 142.980 dosis, recibiendo 57.638 personas las dos dosis correspondientes.

“Con respecto a la influenza, llevamos un número importante en cuanto a los vecinos mayores de 65 y 75 años, con alrededor de 8 mil vacunas aplicadas”, informó el alcalde talquino. En el detalle, de las 8.093 vacunas aplicadas, 5.268 corresponden a mayores de 65 años y 2.920 a mayores de 75 años.

“Quiero hacer un llamado a los vecinos, sobre todo a los mayores de 75 años, que se les aplicará la vacuna contra la influenza en sus domicilios. Y la segunda dosis contra el Covid-19, que están pendientes, también iremos a domicilio si es que tienen dificultades para ir a los centros de vacunación. La idea es seguir avanzando en este proceso, que en definitiva nos abre una luz de esperanza para poder sobreponernos a esta situación tan compleja que es esta pandemia”, afirmó Juan Carlos Díaz.

 

RECINTOS

El alcalde Juan Carlos Díaz recordó que la Municipalidad de Talca puso a disposición de 9 establecimientos educacionales para la vacunación contra el Covid-19, además de 40 equipos para hacer la vacunación a domicilio a los adultos mayores de 75 años.

Para cumplir con la actual campaña sanitaria, se habilitó siete recintos adicionales para la vacunación exclusiva contra la influenza. “De ellos, uno es municipalizado y seis son particulares y particulares subvencionados, así que agradecemos el apoyo brindado”, afirmó.

Finalmente, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a concurrir a los centros de vacunación. “La pandemia está lejos de superarse pero hay una luz de esperanza producto de la aplicación de la vacuna y para eso debemos avanzar a paso firme”, sentenció.

Cabe señalar que el municipio de Talca cuenta con un call center operativo para consultas de ambas vacunaciones.