Controles y fiscalización se efectúan en distintos puntos de la ciudad. “junto a estas medidas restrictivas y de inspección, es fundamental la responsabilidad y el compromiso de todos nuestros vecinos”, dijo el jefe edilicio.

Diversos sectores de la ciudad recorrió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para constatar en terreno el cumplimiento de las restricciones de desplazamiento establecidas para los fines de semana y días festivos bajo la fase de Transición del Plan Paso a Paso en que se encuentra la capital regional.

El punto de inicio fue en calle 3 ½ Norte con 11 Oriente, lugar de confluencia habitual de personas por el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) y centros de distribución mayoristas de alimentos.

Allí, personal municipal junto a Carabineros, efectivos del Ejército y funcionarios de Salud fiscalizaron a transeúntes y automovilistas, solicitando el permiso respectivo para circular. Dicha acción se replicó en distintos puntos y accesos de la ciudad con miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Transportes.

Sobre ello, el alcalde Juan Carlos Díaz enfatizó en que, “en el recorrido por la ciudad, se ve poca circulación de personas pero hay algunos puntos en que hay personas concurriendo. Pido a los vecinos que hagamos todas estas salidas de manera programada y con relativa tranquilidad. Evitemos las congestiones, las aglomeraciones, por eso estamos en esta fase 2 y para salir de esta situación crítica, que nos podría llevar a algo más complejo, necesitamos de la colaboración de todos. Junto a estas medidas restrictivas y de inspección, es fundamental la responsabilidad y el compromiso de todos nuestros vecinos”.