• El multitudinario encuentro constituyó la primera actividad de campaña en la capital maulina, con miras a la segunda vuelta presidencial.

A solo una semana de las pasadas elecciones, cientos de simpatizantes del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se congregaron en la Plaza Las Heras de Talca, con miras a la segunda vuelta presidencial.

“Nos vamos a organizar de manera unitaria, con el acento en la gente que no votó en primera vuelta, en la gente de los campos, los jóvenes y los adultos mayores”, sostuvo la diputada electa (IND-RD) por el distrito 17, Mercedes Bulnes, quien convocó la multitudinaria concentración junto a su par del Maule Sur, Consuelo Veloso (RD).

“Nuestra campaña es propositiva, porque la ciudadanía quiere un país de hermanos, donde los cambios se hagan en paz”, agregó Bulnes.

La actividad contó con la presencia de los constituyentes Roberto Celedón (IND-FRVS) y Ricardo Montero (PS), la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el presidente del Partido Socialista, Senador Álvaro Elizalde; consejeros regionales en ejercicio y electos, alcaldes y concejales.

Nosotros apostamos por la unidad, pero los discursos del terror hacen parecer como si el país estuviera muy polarizado. Lo cierto es que somos mayoría y que las propuestas y soluciones programáticas a los problemas que enfrentan las chilenas y chilenos todos los días, convocan muchas voluntades del mundo de la centroizquierda”, dijo Veloso, en el acto que reunió a todas las fuerzas progresistas, desde la DC hasta el PC.

“Por nuestras familias”

Para Cristina Bravo, el balotaje del próximo 19 de diciembre será crucial para el destino de Chile y la descentralización.

Tenemos la oportunidad de hacer historia y el deber moral de apoyar a Boric, sin violencia ni ataques. Será por nuestras familias y también por las necesidades de la región y la descentralización”, manifestó.

A nivel nacional, Boric ha obtenido el respaldo de grandes grupos de centroizquierda como el PS, el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Progresista (PRO), además del apoyo del expresidente Ricardo Lagos e importantes líderes de la Democracia Cristiana.

La coalición oficialista Chile Podemos Más se alineó, por su parte, con el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.