• La iniciativa fue trabajada junto a la oficina de proyectos del municipio curicano.

 

El alcalde Javier Muñoz Riquelme junto con autoridades municipales y representantes de la comunidad, celebraron el inicio del proyecto «Vecinos en Movimiento», una iniciativa colaborativa que busca fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida en el sector Dragones Sur de Curicó.

Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, esta iniciativa postulada por la oficina de proyectos de la municipalidad de Curicó, reviste una especial importancia en la salud y el bienestar de los residentes del barrio.

El alcalde Muñoz expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que ha hecho posible este proyecto: “Creo que es muy positivo este trabajo que hemos hecho colaborativamente con la Junta de Sino de Dragones Sur, la Oficina de Proyectos de la Municipalidad y los fondos que va a buscar justamente el Gobierno Regional y ahí agradecemos a nuestra gobernadora Cristina Bravo y al consejero Roberto García, quienes estuvieron muy preocupados y pendientes de este proyecto para que pudiera salir favorecido y que permite no solo hacer actividad física, actividad deportiva, la comunidad del barrio, a través de talleres e implementación y monitores, sino que también permite mejorar la calidad de vida porque estamos hablando de talleres que se van a hacer orientados a liberar el estrés, a mejorar la salud de las personas, a que tengamos una vida mucho más agradable y más feliz”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Elizabeth Trigari, presidenta de la Junta de Vecinos, destacó la importancia del proyecto para la comunidad: “Para nosotros es un gran paso ya que gracias al Gobierno Regional y el municipio Curicó tuvimos este proyecto de “Vecinos del Movimiento Dragón del Sur” donde ahora tenemos monitor para poder hacer nuestras actividades físicas y material para poder seguir trabajando junto a la comunidad. Ya partimos la próxima semana, son 48 horas que vamos a tener de beneficio con la monitora”. El proyecto, agregó, beneficiará a más de 50 personas, incluye actividades deportivas, talleres de liberación de estrés y mejoramiento de la salud física y mental”, indicó.

En tanto, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario, enfatizó en el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los participantes, destacando la iniciativa en favor de las vecinas del sector de Dragones de Curicó.

“Estamos muy contentos, es un proyecto que habla de vecinas y vecinos en movimiento que tiene que ver con el deporte, pero que sobre todo apunta a mejorar la calidad de vida de estas chiquillas que están hoy día reunidas, de tener un espacio de encuentro, de un espacio de autocuidado, de un espacio de compartir y de la salud, la salud física y la salud mental. Por lo tanto muy contentos de que nuestra oficina de proyectos nuevamente esté escuchando los intereses y las necesidades de las organizaciones y ayudándolas a través de la postulación y del acompañamiento técnico en todo el proceso a cumplir con estos sueños y a poder desarrollar estas iniciativas que sin lugar a dudas vienen en beneficio de todas y todos los vecinos del sector”, manifestó Pilar Contardo.

Los beneficiarios del proyecto expresaron su entusiasmo por esta oportunidad de mejorar su bienestar. En este sentido la vecina Katherine Pérez, compartió su alegría, calificando el inicio del proyecto como de una excelente instancia para todas. “Una buena instancia para poder recrearnos, salir un poco de la rutina, también mejorar nuestra calidad de vida, así que reírnos también de un rato. Llevamos participado en otras actividades el año anterior, financiado por nosotras, sí, no como en esta oportunidad que es financiado igual por la municipalidad, el Gobierno Regional, así que estamos felices por todas las vecinas motivadas para poder participar en este taller, que entiendo que va a durar varios meses, así que nada, esperar que todo resulte bien”, destacó Katherine Pérez.

En el lanzamiento de este programa, se contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre e Inés Núñez, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con esta iniciativa destinada a promover la actividad física y mejorar la calidad de vida de los residentes de la comunidad.

El proyecto «Vecinos en Movimiento» que demanda una inversión de 1 millón 882 mil pesos, representa un compromiso conjunto entre la municipalidad, la comunidad y el gobierno regional para promover la salud y el bienestar en Curicó. Con su lanzamiento, se abre un nuevo capítulo de colaboración y desarrollo en el sector Dragones Sur.