A 2 mil metros sobre el mar está ubicado el punto en el que se hizo mantención para contar con datos de telemetría durante el año.

Durante este mes, como cada año, funcionarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, viajaron hasta la primera estación de telemetría ubicada en la cordillera con la que cuenta la Organización. Se trata de la “Estación Nevado Longaví”, la que está ubicada a 2 mil metros sobre el mar.

En la oportunidad, se pudo realizar mantención general y reparación de algunos puntos menores de localización. Según lo dicho por la gerencia de la JVRL, en la estación se encontraron cortados algunos vientos estructurales de anclaje. Además, se revisó cada paso para corroborar que esté todo bien para esta temporada.

Es de importancia que la estación se encuentre operativa completamente, pues debe detectar el nivel de la nieve y transmitir a la red por medio de un sofisticado sistema de alerta.

La temporada recién pasada la nieve en este lugar llegó a 3 metros con 40 cm. Siendo lo máximo a detectar 3.50 mtr, ésta última cifra sólo fue alcanzada el 2011, lo que demuestra la falta del recurso durante el verano, principalmente.