La noche del viernes el menor de tres años baleado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, debió ser trasladado a un nuevo hospital a raíz de la «complejidad de sus lesiones«.

Traslado de menor baleado

Según informó el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el segundo recinto asistencial donde fue llevado el niño, este ingresó a su Unidad de Emergencia Infantil con «lesiones de extrema gravedad«.

«En nuestro establecimiento, los equipos de urgencia y de paciente crítico infantil le efectuaron todos los exámenes y procedimientos de acuerdo a su estado», señaló el hospital en un comunicado.

 

«Con motivo de la complejidad de sus lesiones, el menor está siendo trasladado al Hospital Carlos Van Buren para continuar su atención«, indicaron sobre el traslado al principal hospital de la ciudad de Valparaíso.

Además, la entidad de salud informó que de acuerdo a la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes «tanto la identidad, como su diagnóstico y pronóstico son reservados«.

 

 

¿Qué dijo la PDI?

A las afueras del Hospital Gustavo Fricke, el subprefecto Víctor Salazar de la PDI, señaló que hasta el momento se sigue trabajando bajo la declaración inicial que dio la madre del niño.

«Antecedentes preliminares nos dan a conocer que los hechos se habrían desarrollado el día de hoy (viernes) alrededor de las 20 horas en la intersección de las calles Ojos de Agua con Segundo de Línea, en el sector Belloto de la comuna de Quilpué», dijo el subprefecto Salazar.

«En circunstancias que el menor transitaba por la vía pública junto a su madre. Es gravemente herido gravemente herido por un proyectil balístico«, agregó.

El oficial de la policía civil señaló además que no descartan otras líneas investigativas «con el objeto de establecer la dinámica de los hechos y obviamente la responsabilidad que le pueda caber a él o los autores materiales del delito«.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el disparo al menor.