Un positivo y esperado avance se dio a cononocer como es la próxima pavimentación de un tramo de la ruta J-25 en la comuna de Teno, Provincia de Curicó, esto luego de la toma de razón de la resolución que adjudica la obra a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  y que será financiada por el Gobierno Regional (GORE) del Maule.

El proyecto contempla el mejoramiento de la ruta entre los kilómetros 18 al 23, sector El Manzano, por un monto de 3.755 millones de pesos y será ejecutado por la empresa constructora de pavimentos asfálticos Bitumix S.A.

“Ha sido un proceso extenso pero llegamos a un buen punto al disponer de los recursos aportados por el Gobierno Regional y así la Dirección Regional de Vialidad pudo adjudicar el contrato para su próximo inicio en terreno. Aquí la comunidad se la ha jugado por conseguir estas mejoras y nosotros hecho las coordinaciones necesarias para el avance de esta licitación”, sostuvo el SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero.

El plazo legal del proyecto es de 360 días corridos por lo que la materialización de esta iniciativa estará concluida durante el segundo semestre de 2023.

La Dirección de Vialidad además logró avanzar en proyectos de puentes menores para la provincia de Cauquenes y la mantención de la red vial de la zona de Parral a través de un contrato de conservación global.

“Hemos tenido dificultades producto de la coyuntura nacional e internacional por el alza de precios pero nuestros esfuerzos han dado sus frutos y así hemos podido sacar adelante proyectos que en definitiva serán beneficios para los habitantes de los distintos territorios de nuestra Región”, sostuvo el SEREMI Renzo Casas-Cordero