- Natalia González, candidata (independiente) a CORE por la Provincia de Talca (AX-216), adelantó que se centrará en la creación de la comisión de trabajo de género, fomentar y fortalecer el emprendimiento femenino con sello maulino y fomentar su participación en el sistema de compras públicas.
Con el objetivo de avanzar en una Región y país con mayor desarrollo integral, inclusivo y sostenible, es que la abogada y docente universitaria, Natalia González, buscará ser electa como CORE por la Provincia de Talca en la Región del Maule el próximo 21 de noviembre con el número AX-216.
La candidata independiente que va por un cupo por la Federación Regionalista Verde Social, está consciente de que existen muchos desafíos en materia de equidad de género, donde es primordial consolidar la igualdad de derechos y oportunidades y propiciar la autonomía económica e integración laboral.
“Es relevante recalcar que el trabajo del Consejo Regional no puede ser ajeno a esta realidad en que la mujer busca ocupar espacios en igualdad de condiciones a los hombres, para lo cual es necesario crear las condiciones necesarias para la eliminación de las brechas de géneros”, puntualizó Natalia.
La candidata por la Región del Maule, quien es voluntaria dentro de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, además agregó que ”nuestras propuestas en materia de equidad de género buscan poner en el centro a la mujer para ello instaremos a la creación de la comisión de trabajo de género en el Consejo Regional la que tendrá por misión facilitar la aprobación de proyectos con perspectiva de género, para lo cual se debe asignar mayor puntaje a aquellas iniciativas que sean lideradas por mujeres o que en su ejecución vayan en directo beneficio de estas”, dijo.
Otra de las acciones concretas que también buscará plasmar en el Consejo Regional tras las elecciones es poder fomentar y fortalecer el emprendimiento liderado por mujeres, a través de la creación del sello emprende maulina, el cual permitirá que los consumidores sepan que están adquiriendo un producto o contratando un servicio que es ofertado por mujeres.
«En la línea anterior proponemos fomentar la participación de las empresas de mujeres en Mercado Público ya que la baja participación histórica de las mujeres en el sistema de compras públicas, tanto en número de contratos adjudicados como en los montos de los mismos, puede ser atribuida a diversas causas relacionadas con factores institucionales, socioculturales y de las características de los negocios de menor tamaño de las mujeres, por lo que es menester eliminar las barreras que impiden una mayor participación femenina en este ámbito”, concluyó Natalia González.