- Además de la captura del joven de 20 años, quien efectúo un robo con intimidación en el centro de Talca, se recuperaron dos armas de fuego.
A plena luz del día, a las 10:00 horas, dos sujetos premunidos con armas de fuego de tipo revólver, intimidaban a una tercera persona para cometer un robo en la plaza Cienfuegos de Talca. De hecho, los delincuentes efectuaron disparos, según relataron desde la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron detener a uno de los jóvenes.
Al respecto, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, detalló que esto «demuestra el trabajo coordinado, el monitoreo y la presencia que tienen en los sectores más transitados de la comuna de Talca, como lo es en el sector de las Concentradas. Lamentamos la situación de estos jóvenes, uno menor y otro mayor de edad que en plena luz del día asaltaron de esta forma a un tercero«.
Asimismo, la autoridad política agradeció la rápida acción de los detectives y dijo que «tanto la PDI, como Carabineros están muy pendiente y monitoreando los sectores. Se está haciendo un trabajo muy coordinado entre todas las policías para resguardar la seguridad de todo los habitantes de la región del Maule«.
Por su parte, el subprefecto, Carlos Medel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Talca ofreció detalles del procedimiento que requirió el rápido accionar de la policía. «(Los detectives) procedieron a actuar rápidamente identificándose como policías, a lo cual escuchan un segundo disparo y al ver a los policías se dan a la fuga, logrando detener a uno de ellos, pero recuperando las dos armas de fuego correspondientes a unos revólver«.
El sujeto aprehendido, pasó a control de detención este miércoles y todavía resta capturar al segundo involucrado en el robo con intimidación.
En ese sentido, desde la Policía de Investigaciones refirieron que están haciendo las diligencias pertinentes para su detención.