El acuerdo se traduce en la donación de productos tecnológicos para aportar en el trabajo con las comunidades, la realización de programas de educación y formación de líderes comunitarios, administración y en el desarrollo de iniciativas y capacitaciones para apoyar a los más necesitados.
Con el objetivo de acercar la tecnología a todas las personas y contribuir con las comunidades de diferentes localidades del país, PC Factory selló una alianza estratégica de colaboración con TECHO-Chile, organización que trabaja para superar la situación de pobreza que viven millones de personas en campamentos y precariedad habitacional. Esta alianza se traducirá en la donación por parte de PC Factory de equipos y en la entrega de apoyo en el desarrollo de diferentes iniciativas orientadas a disminuir las brechas tecnológicas de las diferentes comunidades que son apoyadas por TECHO-Chile.
Con esto, PC Factory busca no solo aportar a la conectividad de las personas, que hoy resulta indispensable, sino también apoyar decididamente al desarrollo comunitario, para mejorar la calidad de vida y bienestar de quienes más lo necesitan.
El gerente general de PC Factory, Rodrigo Arriagada, destacó que “hoy la tecnología cumple un rol fundamental y nadie debe verse privado de acceder a ella, siendo una herramienta necesaria en todos los ámbitos, partiendo por la educación y finalmente muy relevante para el desarrollo de las personas y del país”.
Arriagada enfatizó que “nuestro compromiso como PC Factory es no solo entregar equipos tecnológicos sino generar con TECHO una alianza que nos permita juntos entregar tiempo y apoyo a las personas y comunidades que tal vez tienen menos opciones de acceder a la tecnología, y así contribuir decididamente a reducir la brecha tecnológica que existe en muchos lugares de nuestro país”.
Desde TECHO-Chile agradecieron el compromiso asumido por PC Factory y el inicio de este trabajo colaborativo.
Su director ejecutivo, Sebastián Bowen, destacó que durante la pandemia han podido dimensionar la profundidad de la brecha tecnológica en el país y que “la alianza con PC Factory será relevante para aportar en la vinculación de comunidades más postergadas con la tecnología de una manera integral”.
Bowen destacó la coincidencia de la presencia tanto de TECHO-Chile como de PC Factory a lo largo del país, lo que permitirá llevar a cabo un trabajo muy estrecho.
Los productos tecnológicos que serán aportados por PC Factory consideran computadores, notebooks, monitores, tablets, impresoras, proyectores, entre otros, los que serán distribuidos y asignados por TECHO-Chile para sus distintos ámbitos de acción y proyectos en marcha. Entre ellos, se cuentan programas de educación, formación de líderes comunitarios, administración y diversas acciones de intervención junto a comunidades en exclusión habitacional a lo largo de todo el país.