“Creí que era el proyecto que más me convencía. Conozco al profe´ (Luis Marcoleta), su metodología de trabajo. Si Dios quiere sé que vamos a pelear, entonces pasa un poco por ahí el tema de mi elección”, declaró a su arribo a Rangers el oriental de 32 años, nacido en Mercedes.
Enzo Ruiz Eizaga tiene un largo recorrido desde sus inicios en el poderoso Atlético Peñarol de Montevideo, campeón del mundo de clubes.
Estuvo varias temporadas en Suiza (Grasshopers, Bellinzona y Lucerna), mientras que, en Chile lo hizo en San Marcos de Arica, Deportes Concepción y hasta mediados de julio en Deportes La Serena, donde alcanzó a jugar ocho partidos del torneo nacional de la I División.
También jugó la Copa del Mundo juvenil de Canadá en 2007, con la histórica selección celeste.
Ya se estableció en Talca para comenzar un período de puesta a punto en el aspecto físico que permita afrontar la rueda de las revanchas “es una ciudad linda. La verdad es que confío en el objetivo que se traza el Club a corto plazo que es lograr pelear el ascenso, si Dios quiere”, espetó el experimentado volante.
Enzo Ruiz ocupará plaza de extranjero en los registros administrativos de la ANFP, por cuanto Rangers devolverá a Deportes Antofagasta al delantero venezolano José Daniel Bandez, quien por una rebelde lesión, no fue ocupado.