- El Intendente Juan Eduardo Prieto, se reunió las autoridades y fuerzas que estarán a cargo de supervisar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y normativas sanitarias.
El viernes 11 de septiembre ingresaron a cuarentena las comunas de Molina, San Clemente y Longaví.
A raíz de esta situación las autoridades lideradas por el Intendente Juan Eduardo Prieto sostuvieron una reunión para exponer las medidas que se tomarán en cada comuna.
El Intendente, señaló que “tuvimos la primera reunión informativa y de coordinación con los tres alcaldes y representantes de las tres comunas que ingresan a partir de hoy a cuarentena, Longaví, Molina y San Clemente que se suman a la comuna que está en etapa 2, Curicó y a la comuna de Linares que está en etapa 1. Estuvimos evaluando y se expuso por parte del Jefe de la Defensa Nacional cómo se implementará el trabajo en las cuarentenas. Este es un trabajo de coordinación tanto de los municipios, como con la Policía, Seremi Transportes y Salud. Además y producto de que estamos pronto a partir con los programas agrícolas, un aumento en el equipo de fiscalización a las empresas agrícolas rurales”.
En la reunión se evaluaron los accesos, los distintos puntos donde se realizarán los controles y las fiscalizaciones y se entregó una pauta de cómo se trabajará durante los próximos días.
En tanto, el General, Hugo Lo Presti, indicó que “estamos viviendo un momento muy complejo porque tenemos cinco comunas, de las cuales cuatro están en cuarentena y una en transición. Lamentablemente esta condición genera una serie de reorganizaciones donde el recurso humano conformado por las Fuerzas Armadas, Ejército, Carabineros, PDI están haciendo el máximo esfuerzo para ayudar a cada uno de nosotros, de los ciudadanos que viven en esta región a cuidar su salud”.
En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, apuntó “sabemos que tenemos que ocupar muy bien el recurso, tenemos cuatro comunas en cuarentena, por lo cual debemos distribuir muy bien el recurso humano y con un plan bien coordinado entre todas las entidades que estamos fiscalizando”.
Por otro lado, se definió que los Gobernadores Provinciales liderarán diariamente mesas de trabajo y coordinación con las comunas y representantes de los distintos servicios e instituciones para ir generando cambio o requerimientos en caso de que sea necesario.
El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, acotó, “valoro la reunión que nos ha convocado el Jefe de Defensa y el señor Intendente. Esto es lo que debemos hacer, más que nunca en una cuarentena, estar todas las autoridades coordinadas en pos del prójimo”.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, puntualizó que “para nosotros lo más importante es la salud de las personas. Esta cuarentena significa que las personas más necesitadas, las que tienen más carencias, son las que lo van a pasar más mal en la cuarentena, por eso tenemos que estar preparados y como municipalidad habilitamos 20 líneas telefónicas y estaremos atentos a sus consultas”.