* 100 mujeres de las localidades de Pelluhue, Chanco, Cauquenes y Empedrado siguen en busca de mayores posibilidades de incrementar las ventas de sus productos en el mercado.
El “Programa de Fortalecimiento de la Comercialización en Microemprendedoras de las Zonas Rezagadas” ejecutado por INACAP Sede Talca, en con conjunto con el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, se encuentra en su segunda etapa.
El proyecto tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de las mujeres, mediante la implementación de iniciativas, con pertinencia cultural y territorial, que promuevan la generación de ingresos, el acceso a control de sus recursos, su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado.
La capacitación tiene una duración de 8 meses y al término de la segunda etapa llamada “Taller de Marketing y Alfabetización Digital”, que ya se encuentra en curso, las emprendedoras recibirán una detallada asesoría en imagen de productos, diseño y elaboración de marcas, permitiendo así, posicionar en el mercado sus emprendimientos.
Los módulos de capacitación en esta segunda etapa son: Personal Branding, que trabaja la importancia de la imagen personal, el impacto en terceros y la percepción de estos; Empoderamiento y Crecimiento personal, donde las emprendedoras podrán reconocer sus capacidades y habilidades personales; Alfabetización Digital y Uso de TIC´s, donde aprenderán a trabajar herramientas de ofimática como Word y Excel.
Otras de las unidades impartidos en esta segunda etapa son Marketing Digital, que busca que las emprendedoras analicen y entiendan la importancia de adaptarse a los cambios del mercado y, por último, Taller de Imagen de Producto y Marca, donde las emprendedoras aprenderán a utilizar una aplicación digital que le permitirá crear, modificar y personalizar sus imágenes previo a ser subidas a redes sociales.
Pamela Casanova, Gerente Regional de Educación Continua INACAP Talca – Curicó, en esta oportunidad, quiso felicitar a las emprendedoras por aprobar la primera etapa del programa y “agradecer el compromiso y motivación que siempre han demostrado en este proyecto”.
Casanova, destacó la importancia de esta segunda etapa, “sin duda las herramientas que recibirán les permitirán desarrollar sus habilidades tecnológicas que apoyaran el logro del gran objetivo final, que es mejorar su autonomía económica”.
En esta y en las siguientes fases del programa, además de la parte formativa se seguirá incluyendo el apoyo en mentorías, charlas y seminarios, todo esto conducente al logro del objetivo final que es, mejorar la independencia económica de nuestras emprendedoras maulinas.