* Luego que fuera alertado y lograra eludir la acción de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes hace días estaban tras su pista.
Fue aprehendido en el puesto preventivo de salud El Hundido, en el acceso a Pelluhue, un hombre de 35 años residente de la comuna, que mantenía una orden vigente por su participación en diversos ilícitos cometidos en dicha zona costera de la provincia de Cauquenes.
Según informó el Subcomisario de Chanco, capitán José Ángel González, el individuo que se mantenía prófugo de la justicia registra antecedentes por denuncias por robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar, amenazas de muerte y daño.
Por su parte, el jefe de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Gutiérrez, añadió que el sujeto trataba de
ingresar a la comuna conduciendo un automóvil Peugeot 206 gris en compañía de más ocupantes.
“Una vez el personal de salud comunal le efectúa el control sanitario, personal de la Comisaría de Chanco dispuestos en el lugar le solicita su documentación constatando que mantenía una orden de la fiscalía vigente. De inmediato se procedió a su detención sin oponer resistencia”, detalló él funcionario.