*Medida comienza a regir debido al estancamiento del fútbol profesional por efectos de la pandemia. Era «sí o sí» tomar esta decisión de recorte monetario.

  

Ñublense, Deportes Melipilla, Deportes Temuco, AC Barnechea y Deportes Valdivia, por el Ascenso, se acogieron a la ley de protección del empleo.

Esta iniciativa dura 3 meses y se cubre con los fondos obtenidos por los mismos futbolistas de acuerdo al ahorro previsional personal.

En Rangers, se optó por la modalidad de la rebaja de sueldos al plantel profesional y la cual ha comenzado a regir del presente mes.

Aquello ya fue comunicado a los representantes por el propietario de la SADP que controla el club, Felipe Muñoz Rodríguez.

Las fórmulas de trabajo se han venido agotando.

Se les dio vacaciones y un posterior receso, entre los meses de marzo y abril, observantes a las consecuencias de la pandemia que sigue cobrando víctimas tanto en el país como el mundo.

Este recorte monetario que oscila entre el 20 y 30 por ciento, se está aplicando a la mayoría de los planteles, excepto algunos a los cuales se les ha aplicado la ley de protección del empleo.

A través de esa modalidad que fue aprobada por el Congreso Nacional, se congelan los contratos, pero se entrega un porcentaje de los depósitos previsionales que han acumulado en el tiempo de vida laboral que han desarrollado.

El seguro de cesantía es rechazado por el gremio, por cuanto no todos han ahorrado lo suficiente para ser enviados a esa fórmula que disminuye de forma considerable los ingresos.

Por ello es que la rebaja de sueldos aplicada al plantel profesional de Rangers, provoca más aceptación, dada las circunstancias de la economía que vive el país.

Con relación al retorno a los campeonatos nacionales, sigue siendo una quimera e ilusionar irresponsablemente al aficionado con una idea que nadie puede asegurar para cuándo podría suceder.