• A partir del lunes 27 de abril, ChileAtiende abrirá de forma permanente sus oficinas en 9 comunas de la región, en los días y horarios que se indican.  Por su seguridad y resguardo, se invita a las personas a preferir la atención vía online y call center.

 

Siguiendo el plan de acción de atención diferida y preferencial a las personas que en estricto rigor necesiten realizar un trámite presencial, debido a que el mismo no puede hacerse a distancia, el IPS ChileAtiende ha dispuesto atención presencial permanente en nueve comunas de la región, a partir del lunes 27 de abril del presente 2020.

Lo anterior, de acuerdo a las disposiciones del plan de acción institucional, orientado a resguardar la integridad física de las personas y a no interrumpir la atención presencial de urgencia.

No obstante lo cual, se invita a las personas a informarse en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl, sobre las atenciones que están disponibles en esta modalidad.

Los Centros de Atención y días de apertura desde la próxima semana en adelante, son los que se indican:

Centro de Atención Linares, lunes a viernes.

Centro de Atención Talca, lunes a viernes.

Centro de Atención Curicó, lunes a viernes.

Centro de Atención Cauquenes, lunes a viernes.

Centro de Atención Parral, lunes a viernes.

Centro de Atención San Javier de Loncomilla, lunes a viernes.

Centro de Atención Constitución, lunes a viernes.

Centro de Atención Pelluhue, martes y jueves.

Centro de Atención San Clemente, jueves.

 

Estos 9 Centros de Atención atenderán entre las 9.00´ y 13.00´ horas, dando respuesta a trámites esenciales, que por sus características no pueden ser resueltos por vía telefónica u online.

Se reitera el llamado a la comunidad que necesite acudir a los Centros de Atención de Talca, Curicó, Linares, Pelluhue y Constitución, hacerlo tomando todos los resguardos personales y sanitarios indicados por la autoridad, entre ellos usar mascarillas y respetar el distanciamiento social de al menos un metro de distancia con las otras personas, especialmente, si tienen que esperar atención en los exteriores de algún recinto.

De igual modo, se invita a las personas que requieren atención IPS – ChileAtiende, a privilegiar la atención a distancia, objetivo para el cual se ha reforzado la atención por la vía del Call Center 101 y la web www.chileatiende.cl, además de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.