* Hospitales de Punta Arenas, Iquique, Temuco y Santiago han sido favorecidos para la protección ocular de funcionarios de la salud que luchan contra el Covid-19.
70 antiparras (gafas de protección para andar en moto) fueron entregadas este mediodía al director de la ex – Posta Central, Dr. Luis Carrasco, por el representante de la campaña “Antiparras para DOCs”, el piloto Tomás de Gavardo.
Los anteojos de protección servirán para la protección ocular de los médicos y enfermeras de la primera línea que trabajan en la lucha contra el Covid-19 que ya alcanzan los 500 anteojos.
Las antiparras fueron donadas por pilotos de todos el país que iniciaron hace un par de semana la campaña entre Arica y Tierra del Fuego, para reunir la mayor cantidad de antiparras para el personal de la salud.
En la ceremonia de entrega de las gafas especiales en la ex – Posta Central estuvo presentes el Director Luis Carrasco; la jefa de infecciones Karen Ulloa; el Enfermero UCI Rodrigo Triviño y el piloto Tomás de Gavardo.
“Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país de parte del equipo de trabajo de la campaña Antiparras para DOCs”, indicó.
Por su parte, el Director de la ex – Posta Central, Luis Carrasco reconoció que hay una continuidad en lo que se está haciendo “qué bueno que estás siguiendo la tradición de tu padre y estés con nosotros. Estamos muy contentos con esta donación que será muy importante para la protección de los ojos de nuestro personal de la salud”.
Tomás De Gavardo manifestó “hay que seguir empujando la campaña porque ha tomado un vuelo espectacular. Tanto doctores, enfermeros y el personal de la salud en general están muy satisfechos por esta iniciativa tomada por el grupo de pilotos que represento”.
Esta es la cuarta entrega de antiparras para el personal médicos del país. La primera entrega de anteojos especiales fue la semana pasada en el hospital Clínico de Punta Arenas.
La segunda acción ocurrió en el Hospital de Iquique.
La tercera acción fue en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y la cuarta en la ex – Posta Central.
La Campaña “Antiparras para DOCs” continuará realizándose con el respaldo del Colegio Médico de Chile, institución que entrega la información de a qué hospitales hay que entregar las donaciones, que ya alcanza cerca del medio millar de anteojos.