El crédito total ascenderá a 26 millones 360 mil dólares.
Se restaron los Clubes Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Deportes Puerto Montt, Provincial Curicó, Deportes Temuco y Deportes Iquique.
En tanto, Blanco y Negro que controla Colo-Colo y que en principio había dicho que no se sumarían a esta gestión financiera, reculó y se puso a la fila por un préstamo de 1 millón de dólares.
En esta misma línea aparecen Audax Italiano, Palestino SA., Cobresal, Unión Española, O´Higgins SADP de Rancagua, Coquimbo Unido SADP, Santiago Wanderers, La Calera, Huachipato, Universidad de Concepción, Everton, Deportes La Serena y Universidad de Chile, por la Primera División.
Por el Ascenso, el millón de dólares lo necesitan San Marcos de Arica, Deportes Valdivia, Deportes Santa Cruz, AC Barnechea, Santiago Morning SA., Deportes Melipilla, Deportes Copiapó SA., San Felipe SADP, Cobreloa SADP de Calama, Ñublense SADP de Chillán, San Luis y Magallanes SA.
Respecto a Rangers SADP de Talca, su propietario Felipe Muñoz Rodríguez solicitó 360 mil dólares (306 millones de pesos chilenos).
Indicar que a nivel interno, a los entrenadores y preparadores físicos del denominado “fútbol joven” que entró en receso hasta agosto, se les congelaron sus sueldos al acogerse la SADP a la ley de protección del empleo, es decir, tendrán que cobrar solo un porcentaje de sus emolumentos a través del seguro de cesantía.
Dicho crédito por la crisis que vive la actividad, está siendo solicitado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a la banca, sujeto a aprobación por los antecedentes financieros de sus afiliados, es decir, los cuales y, que de cursarse, irá subiendo de acuerdo a los intereses de mercado.