El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Milad, tras informar de acuerdo con Cámara de Comercio no abrir los locales, salvo los de abastecimiento.
Una de las medidas más esperadas por la ciudadanía del cierre del comercio en Talca para evitar aglomeraciones, fue confirmada por el intendente regional, Pablo Milad, para este Sábado Santo, a excepción de los locales de abastecimientos, como supermercados, carnicerías, negocios de barrio, combustibles y farmacias.
“Hemos llegado a un acuerdo con las cámaras de comercio para que no abran los locales, excepto los de abastecimiento. Nos falta llegar a un acuerdo global en donde se cierre a las 15:00 y total durante los fines de semana, necesitamos un consenso que esperamos tener estos días”, señaló el intendente.
Esta medida, es parte de las que paulatinamente se van a ir aplicando en la región en cuanto a la regulación del comercio.
Este fin de semana se multiplicarán los puntos de control para evitar el desplazamiento a segundas viviendas o lugares turísticos “vamos a hacer fiscalización en todos los retenes y comisarías de la región. Vamos a impedir el desplazamiento y vamos a devolver a las personas con una multa, es hora de tomar conciencia del peligro que esto significa”, recalcó Milad.
Este miércoles comenzó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado en todo el país.
“Reformamos la importancia del uso de mascarillas ya que quienes no utilicen en el transporte tienen una probabilidad de enfermarse de hasta seis veces más que quienes sí la usen. Vamos a fiscalizar», añadió.
La seremi recalcó además que este fin de semana es clave para evitar un brote de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a permanecer en sus hogares.
“Si no toman nuestras recomendaciones, lo más seguro es que la curva epidemiológica se dispare y durante la próxima semana se vaya de las manos. Es muy importante que tomen conciencia que el quedarse o no en sus casas es lo que hará la diferencia”, concluyó.