La Ilustre municipalidad de Retiro, con el objetivo de erradicar el COVID-19 (Coronavirus), ha implementado diversos métodos de sanitización los cuales impidan posibles contagios entre personas.
Para ello el municipio ha desplegado una serie de estrategias las cuales van en directo beneficio de la salud de las personas.
Esta sanitización a través de bombas de espaldas a motor, ha permitido la desinfección de espacios públicos, locomoción colectiva, escuelas, paraderos de micros, y todo lugar donde exista aglomeración.
Se utilizan tractores pulverizadores.
Dicho método permite desinfectar avenidas y calles de tanto de Retiro urbano como rural, para los próximos días se espera poder continuar con dicha acción la que sin duda alguna es preventiva y evita la expansión del virus.
La estación autónoma para sanitización vehicular, esta es una de las últimas medidas implementadas las cuales darán mayor seguridad a quienes deben trasladarse de manera obligatoria entre sectores y comunas.
Cabe señalar que dicha estación está ubicada al lado sur de la entrada a Retiro (Puente el Carcamo), para muy pronto se espera poder concretar la instalaciones de nuevas estaciones en otros puntos del territorio.