Una gran actuación cumplió el Team Chile femenino integrado por las jugadoras Romina Barrientos, Fernanda Araneda, Constanza Meza y Sofía Pérez Rivas – alumna de la Escuela Palestina de Curicó -, junto a su técnico Ángelo Durán.

Se proclamaron Vice campeonas sudamericanas categoría U15 por equipos, tras la final en donde se impuso Brasil 3-0.

En la fase grupal, superaron 3-0 a Perú, 3-0 a Ecuador y 3-0 a Paraguay, mientras que, en semifinales, 3-0 a Colombia.

Brasil, en tanto, iba por la otra llave.

En semifinales derrotó al anfitrión, Perú, por 3-0 hasta encontrarse con el equipo chileno que causó toda una sorpresa entre el aficionado limeño.

La Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz, celebró el logro deportivo de las jóvenes tenimesistas, destacando el notable rendimiento de la maulina, Sofía Pérez  “felicitar a Sofía y a su entrenador Ángelo Durán por este 2° lugar en el Sudamericano de Perú. El Tenis de Mesa de la Región del Maule está muy bien representado y lo demuestra este trabajo sistemático”, dijo la autoridad del deporte regional.

Más adelante, precisó que plan de acción que realiza Mindep-IND con los deportistas de Promesas Chile, está proyectado al Alto Rendimiento con un compromiso de Gobierno como lo son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023“hacia allá apunta del deporte en Chile. A Santiago 2023. Vamos notando el muy buen trabajo que realizan los clubes potenciando sus jugadores. Después el Mindep-IND empieza a generar ese otro apoyo, ya que tenemos que entender que en la parte de elite, el costo es mayor y es ahí en donde el Estado a través la Política del Gobierno apoya ese desarrollo”, añadió la Directora Regional (s) del IND, María Gasull Díaz.

Fue una competencia en donde el aspecto físico fue fundamental, considerando que la fase grupal tuvo reducidos tiempos de recuperación, indicó el DT Ángelo Durán “fueron partidos rápidos. En una mañana, estábamos jugando contra dos rivales distintos, así que fue importante la concentración para definir pronto. Hemos llegado a un altísimo nivel. En la final nos encontramos con Brasil, que es poderoso en el Tenis de Mesa en categorías menores”.

La delegación tendrá un breve descanso.

Se mantendrá en Lima, Perú, ya que del 10 al 14 de marzo disputará el Circuito Mundial Junior, contra rivales de mayor exigencia.