Con una remozada vía de conexión contarán las comunas de Linares y Yerbas Buenas gracias a los trabajos que se encuentra desarrollando actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad y que significan una inversión superior a los 1.400 millones de pesos.

El SEREMI del MOP en la Región del Maule, Francisco Durán Ramírez, encabezó una visita inspectiva a las obras que alcanzan el 12% de avance físico junto al SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan; el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, la Concejala Naida Donoso y profesionales de la Dirección de Vialidad.

El titular de MOP dijo que esta obra n la uta L-25 consiste en el remplazo del pavimento existente por una carpeta nueva la cual contará con la debida demarcación además de elementos de seguridad vial como son tachas reflectantes, barreras y señales camineras.

“Esta es una ruta troncal que conecta dos importantes comunas de la provincia de Linares  que se encontraba en malas condiciones y hoy lo que estamos haciendo es remplazar todo el asfalto en una extensión de casi 9 kilómetros que van desde la Circunvalación Exterior Norte hasta el acceso a Yerbas Buenas”, destacó el SEREMI Durán quien adelantó además que se está estudiando la posibilidad de reemplazar el puente Putagán que se emplaza en el kilómetro 7 de la vía.

El Alcalde de Yerbas Buenas agradeció la ejecución de los trabajos que le cambiarán la cara a esta ruta señalando que “nosotros somos la capital del berri, esta es una ruta estratégica y en este momento estamos eternamente agradecido porque aquí ya no se va a machacar la fruta y se verán beneficiados los miles de automovilistas que por aquí transitan”.

El SEREMI de Gobierno destacó el aporte de la obra en la conectividad de la provincia y le Región porque hoy cuando Chile está viviendo un proceso importante de cambio que requiere resolver distintas necesidades y  una de ellas es la conectividad y la seguridad para las personas en rutas tan importantes como esta conexión Linares Yerbas Buenas, así nos ha mandatado el Intendente, Pablo Milad, y los Consejero Regionales que es trabajar por la conectividad de las 30 comunas de la Región”.

La nueva pavimentación de la ruta L-25 tiene un plazo de ejecución de 7 meses por lo que estará terminada durante el segundo semestre de 2020.