- Autoridades del Mindep-IND y el Mineduc presentaron a los profesionales que trabajarán en un proyecto piloto del Gobierno Regional.
En cinco establecimientos educacionales de las comunas de Romeral, Río Claro, Pelarco, Longaví y Chanco, se ejecutará un proyecto de Transferencia de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Física, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
La iniciativa encargada al Mindep-IND y al Ministerio de Educación, consiste en aumentar de 2 a 4 horas las clases de educación física en cursos, debidamente seleccionados, de los niveles 5°, 6° y 7° año básico.
En los salones de la Secreduc en Talca, se realizó la presentación del equipo de profesionales que se distribuirá en las cinco comunas, la nutricionista Daniela Loyola, la psicóloga Stephanie Hirsh y los profesores de educación física, Pablo García, Guillermo Montero, Gian Carlo Caraboni, Alex Fuentealba y Claudia Donoso.
Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz “queremos que este proyecto trascienda en el entorno familiar y en la comunidad. Qué mejor que botar las tensiones a través del deporte. Que sea una herramienta integral para alumnos y alumnas. Esta es una iniciativa innovadora que a la larga va en beneficio directo de las familias”, indicó la autoridad del deporte regional.
Mindep-IND y el Mineduc asumen una alianza estratégica para desarrollar este proyecto que mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.
Al respecto, el Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello precisó “agradecer a los cinco establecimientos que aceptaron esta invitación que es idea del sr Intendente Pablo Milad. Lo que estamos haciendo es promover el deporte en nuestras escuelas, pero de una forma holística. Es un complemento a las clases de educación física, con apoyo de este grupo de profesionales y un coordinador que se abocará a darle el seguimiento respectivo”.
Su ejecución durará todo el presente 2020.
La profesora Claudia Donoso señaló “muy motivada. Soy deportista, así que sé que se pueden lograr muchas cosas a través de su práctica. Voy a poner lo mejor de mí”.
En tanto, la nutricionista Daniela Loyola recalcó “es muy importante con los niveles de sobrepeso y obesidad infantil que tiene nuestro país, intervenir a tiempo. El deporte es una herramienta ideal para enfrentar estos flagelos”.
Este proyecto de Transferencia de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Física, cubierto a través del FNDR es piloto en la Región del Maule.