El Intendente Regional del Maule, Pablo Milad, encabezó el hito de inicio de obras del conjunto habitacional Bicentenario Etapa 8 de San Javier, el cual forma parte del programa fondo solidario de elección de la vivienda que impulsa el Minvu y que beneficiará a 349 familias de esta comuna.

Se trata de viviendas que van desde los 60 a 69 metros cuadrados, además de equipamiento de áreas verdes con juegos inclusivos de acuerdo a la nueva normativa vigente. Dicho conjunto se encuentra cercano a jardines infantiles, bomberos, carabineros, escuelas y con acceso a movilización colectiva. Las obras deberán finalizar en agosto del 2021.

La aprobación del proyecto habitación surgió a fines del mes de enero como parte del plan de reactivación económico lanzado por el Presidente Piñera y la inversión sectorial en materia de asignación de recursos para su materialización alcanzó los 6 mil 405 millones de pesos.

En la actividad de inicio de obras también participaron el gobernador subrogante de la Provincia de Linares y seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez; el alcalde de San Javier, Jorge Silva; el director regional de Serviu, Claudio Daneck; el Seremi Minvu (s), Mauricio Galaz, además de autoridades comunales y provinciales. Todos ellos acompañaron en este especial momento a los vecinos representados por los presidentes de los comités San Gerónimo, Gastón Moya, Johana Ordenes y Sofía Cancino.

El intendente, Pablo Milad, resaltó que “es gratificante ver la felicidad y emoción de las familias que después de una larga espera participan del inicio de obras de sus nuevas viviendas que a diferencia de lo que se entregaba antes son de un alto estándar de calidad y eso les permite mejorar su calidad de vida. Además, la reactivación económica impulsada por el gobierno del Presidente Piñera ha generado duplicar la cantidad de viviendas en construcción y los subsidios de mejoramiento y ampliación, en los primeros dos meses del año, lo cual también genera empleo y crecemos como región”, sostuvo la autoridad regional.

En tanto, Claudio Daneck, director regional Serviu, sostuvo que “como ministerio al igual que Obras Públicas, hemos sido muy beneficiados con la reactivación económica que sacó adelante el Gobierno del Presidente Piñera y nosotros ya hemos recibido incremento de recursos dos veces en los últimos ocho meses y eso va en directo beneficio de las familias. Ahora está el terreno entregado y nuestro compromiso es que las casas se construyan como corresponde”.

También el alcalde Jorge Silva y la dirigente Johana Ordenes, compartieron la felicidad del inicio de las obras “ contento por la gente que después de muchos años recibe este beneficio y eso también contribuye al desarrollo y crecimiento de la comuna”, dijo el edil.

“Feliz ya que lo que se veía muy lejano ahora está latente, presente y es algo real, por tanto a tener paciencia y esperar que las viviendas sean construidas con mucha calidad”, acotó la Presidenta del comité San Gerónimo 10.