Les bastó con las ganas de inscribirse, bajo la tutela de sus padres, los niños y niñas entre los 4 y 7 años para participar durante mes y medio en el taller de natación, espacio que se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento y que se insertan en el deporte formativo.

Talca, 19 de febrero de 2020.
La piscina del Estadio Fiscal fue el escenario para que niños y niñas entre los 4 a 7 años, participaran en el taller de Seguridad en el Agua, instancia gratuita, que les entregó vivencias y una variedad de juegos y experiencias motrices que les permitió adquirir ciertos elementos de seguridad en el medio acuático.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, compartió con los niños y niñas y con los papas quienes fueron los fundamentales para que sus hijos llegasen a este taller. “Como Gobierno es vital entregar estas herramientas a los más pequeños, y qué mejor que sea junto a su progenitor, con la finalidad de inculcar una cultura deportiva en los niños. Por otro lado, este programa CEM si bien va dirigido desde la temprana edad hasta los 18 años. Con este taller hemos deseado que los niños pequeños puedan desde el juego ir adquiriendo conocimientos de la natación y con ello entregar junto a los profesores a que disfruten con distintos implementos y vivenciar de manera segura experiencias acuáticas”, subrayó Ramos.
Lianes Rosales, quien vino con su hija Carla de 5 años, sostuvo que “estoy encantada que se habrán estas plazas para los niños de manera gratuita, ya que es importante para su salud y su seguridad, porque el deporte es salud y uno les va transmitiendo seguridad porque estoy junto a ella en el agua”.
Mientras que Luis Zapata, quien asistió con su hija de 4 años, sostuvo que “fue muy importante traerla ya que los niños le pierden el miedo al agua y tiene más confianza en si mismo. Fue una buena iniciativa”, sentenció.
En tanto, Baltasar Torres, (6 años), sostuvo que le encantó estar en este taller y lo mejor “no me meto con mi papá, porque ya no le tengo miedo al agua”, aseguró sonriendo.