• Los datos fueron obtenidos a través del Registro de Empresas y Sociedad (RES) que además, reveló que la constitución de nuevas empresas creció un 32,2% en comparación con el mismo mes del año 2020.

Durante el mes de agosto de 2021, en el país se constituyeron en el Diario Oficial y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 18.955 empresas y sociedades, cifra que además de ser la más alta a nivel histórico, también representa un incremento de un 14,6% respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, desde mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, al 30 de agosto de 2021, se han constituido 764.671 empresas y sociedades, lo que da cuenta de la tendencia al alza que ha experimentado la herramienta “Tu Empresa En Un Día” en lo que va del año.

Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto destacó las cifras en la Región del Maule.

Solo en agosto de este año, en la región, se crearon 961 empresas, esto representa un 5,8% a nivel país.

También, la variación mensual fue de 24,0% y con respecto al mismo mes del año 2020 arrojó un crecimiento de 32,2%.

«Son buenas noticias que revelan que como Gobierno buscamos facilitar y simplificar los trámites a nuestros emprendedores que deseen constituirse formalmente. Estas 961 empresas creadas, generan nuevos puestos de trabajo y una inyección positiva a nuestra economía”, dijo la autoridad política.

Además, el delegado Prieto acotó que «producto de la pandemia, muchas personas optaron por reconvertirse y esos negocios ahora se formalizaron de una manera bastante simple a través de la plataforma «Tu Empresa En Un día». Queremos seguir aumentando estas cifras, que por cierto, en la región son muy positivas«.

Por último, una proporción importante de los giros que fueron declarados al momento de realizar la constitución en el mes de agosto corresponden a las áreas de comercio (compra y venta), construcción, transporte, asesorías, arriendos, y comercio internacional (exportaciones e importaciones).

De esta forma, el sector Servicios es el que nuevamente presenta el mayor dinamismo en la creación de empresas.