*Coincidente con el Día de las Glorias Navales, el Club Deportivo 21 de mayo de Talca está de aniversario. También lo están 21 de mayo de Curicó, Deportes Iquique y Naval de Talcahuano, todos con raíces marítimas.

Arraigado en el sector norte de la ciudad, es una institución de fuerte reconocimiento, conformado desde sus inicios por nobles familias.

En sus inicios, en el Club Deportivo 21 de mayo de Talca se practicó el boxeo, ciclismo, natación, vóleibol, fútbol menores, adultos y rama femenina, además el juego tradicional del palitroque.

Su primer Presidente fue Juan Aravena Cornejo, a quien le acompañaron las familias Alarcón Gómez; Jara Rojas; Rojas Casanova y Rodríguez Rebolledo, entre otros.

Con el tiempo se sumaron las familias de los socios Manuel Quiñones, Mario Gaete, Luis Macaya Barahona, Rafael Arcos, Gerardo Soto y la familia Jaque Faúndez.

Para su Presidente Alexis Pino Rojas “lo más importante agradecer a cada Presidente y Directorio por mantener esta familia más unida que nunca. Estos años se ha ido luchando por mantener nuestro recinto deportivo en perfectas condiciones. Creo que nuestra cancha pasto es una de las mejores que van quedando en Talca. Además, tenemos una tremenda galería y series altamente competitivas. Para este año estábamos preparando una serie de Honor, como broche de oro, como para futuro”, dijo.

En el corto y mediano plazo, hay varios proyectos de adelanto en materia de infraestructura deportiva y equipamiento que se han propuesto avanzar.

Las miradas se concentran en el Estadio 21 de mayo, ubicado en 5 oriente con 21 norte y en la sede social de calle 9 oriente, explicó el personero “queremos tener pronto las luminarias para nuestro recinto deportivo. Se llamó a licitación, así que en un tiempo más se hará realidad. Este es un proyecto municipal que agradecemos. También queremos recuperar nuestro gimnasio que sufrió una serie de destrozos para el terremoto de 2010. Tratar además, se construir una sala multiuso en donde los infantiles, adultos y adultos mayores puedan realizar sus actividades. Como directorio queremos postular proyectos de implementación deportiva y, mantener la unión que nuestro club ha demostrado en el tiempo”.

La pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad, ha obligado a cancelar todo evento que aglomere a alta cantidad de personas.

Las celebraciones en el CD 21 de mayo de Talca, no quedaron al margen de lo que está ocurriendo “en nuestros aniversarios estamos acostumbrados a echar ´la casa por la ventana´, pero este es distinto. Siempre realizamos una serie de actividades. Romería, misa, encuentros deportivos, desayunos para las series infantiles, etc. La crisis por la pandemia del Coronavirus, nos ha afectado mucho, tanto en lo económico como en lo futbolístico. Nuestra institución funciona con el 70 % de las entradas y el kiosko y el 30 % es financiado a través de las cuotas de los socios. Este año han respondido de forma extraordinaria. Gracias a ellos, hemos podido mantener los gastos que necesita el club”, concluyó diciendo su Presidente Alexis Pino Rojas.

Fuente: www.gigantedeportivo.cl