*Emilia Valdés Tay se alza como la gran estrella del hockey femenino.  Es artillera en categorías infantil, juvenil y ahora, en adultos, además de pieza clave en la selección chilena.

 

Ha logrado un notable rendimiento. En 6 partidos entre un sábado y el lunes, marcó 12 goles. Tiene un tremendo dribling. Muy contento y como familia, estamos orgullosos de lo que está haciendo“, señaló su padre, el académico talquino e Ingeniero Comercial y Dr. en Economía, Iván Marcelo Valdés.

Emilia Valdés Tay se ha transformado en la gran figura chilena del hockey.

Pieza fundamental en su Club PWCC A, se anota como goleadora del Campeonato Nacional con 12 anotaciones, seguida por María Emilia Miranda del STM A con 11 y Javiera Sáenz Larrocau de Manquehue con A con 8.

El crecimiento y desarrollo de la joven deportista tiene su origen en los sabios consejos recibidos Emilia ganó mucho cuando llegaron entrenadores argentinos al club. Mejoró la parte técnica, la velocidad pura y empezó hacer pesas de hasta 60 kilos. Es rapidísima. En la última fecha del Campeonato Nacional jugó por varias categorías. Hizo 4 goles por la sub-16, 1 gol por la sub-19 (Juveniles) y 1 gol por las adultas. Un notable rendimiento cuando recién comienza su carrera“, agregó su orgulloso papá de la gran seleccionada nacional.

Emilia Valdés Tay no solo marca goles, sino que asiste con gran generosidad a sus compañeras, sumando además a su palmarés varios títulos con el Prince of Wales Country Club, monarca del hockey femenino chileno.