- El Seremi de Educación, Francisco Varela, destacó a propósito de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno para la admisión 2024 distribuidos en seis locales del territorio.
La autoridad hizo saber también que a nivel nacional más de 30 mil estudiantes comenzaron la rendición en 45 sedes a nivel nacional “entendemos como ministerio que tener la opción de dar la PAES en esta época, con la opción de volver a darla a fin de año, con la posibilidad de usar los mejores puntajes obtenidos, supone un alivio a la carga de estrés que acompaña este proceso. Estamos seguros de que esta cuota de tranquilidad ayudará a los egresados y sus familias para enfrentar la situación, lograr un mejor resultado y avanzar en sus carreras académicas”, enfatizó Varela.
Antes de su inicio, el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; la directora del DEMRE, Leonor Varas, y el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Claudio Pastenes, entregaron información relevante y recomendaciones a quienes rinden la prueba esta semana.
La directora del DEMRE, Leonor Varas, destacó que “sabemos que esta oportunidad de invierno abre muchas posibilidades y disminuye la ansiedad lo que es muy importante, ya que permite medir con mayor precisión, con menos interferencia, las habilidades y conocimientos que importan para la admisión universitaria, es decir, esta prueba de invierno, que llegó para quedarse, alivia la tensión de los postulantes y mejora la calidad de la admisión”.
Por su parte, el vicerrector Pastenes, quien también participó de la instancia, invitó “a las y los postulantes a rendir la prueba con mucha tranquilidad y serenidad. Esta prueba permite mayor inclusión, mayor inscripción y mayor postulación a las universidades adscritas al sistema de acceso”.