• Se trata de los vecinos del conjunto habitacional «Valles de Parral I» quienes ahora son legalmente dueños de sus viviendas.

En mayo de este año, 151 familias de «Valles de Parral I» recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Dicha entrega, se realizó en medio de la pandemia por Covid-19. Así, solamente restaba consignar las escrituras que los hará legalmente dueños de sus casas, por lo que este jueves, en una ceremonia los vecinos obtuvieron el documento de manos de las autoridades regionales.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que «muchos llevan más de 8 a 10 años tratando de cumplir el sueño de su casa propia. Por lo tanto, es un tremendo orgullo para nosotros poder darles esa satisfacción, ver a todas estas familias con sus niños que llevan tanto tiempo esperando y esperamos seguir entregando más viviendas y mejor calidad de vida a las familias de Parral y toda la región».

Recordemos que, con la entrega de la escritura, las familias se hacen propietarias. Además, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda y pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto, es heredable.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, precisó que gracias a a la evolución positiva de la contingencia sanitaria se pudo realizar la ceremonia y además «entregamos subsidio DS01, de sectores medios a familias de Parral y de Retiro. Por lo tanto, concretamos el sueño de la casa de la casa propia y concretamos el ser dueños en propiedad a estas 151 familias de Parral».

Deja un comentario