Gratamente sorprendido se manifestó el alcalde Javier Muñoz Riquelme por la respuesta que tuvo este proyecto impulsado desde la Corporación Municipal de Deportes.

Fueron 106 talleres deportivos realizados en diversos sectores de la ciudad, como parte de un plan de promoción tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El jefe edilicio destacó el interés que existe por practicar deporte para nosotros es muy importante que la gente tenga la oportunidad de seguir haciendo actividad deportiva y que mejor que sea canalizada, que sea guiada y debidamente coordinada a través de los diferentes equipos municipales de nuestra Corporación de Deportes, así que agradecemos este trabajo y a aprovechar de buena manera toso estos talleres”, señaló.

La actividad física y el deporte ayuda a tener una mejor salud.

El monitor del taller de básquetbol en silla de ruedas Rodrigo Toledo, recordó los orígenes de la iniciativa esta escuela nace como parte del proyecto que pudimos postular con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó y viene a dar solución a todos los menores de edad que estaban interesados en hacer deporte. Tenemos varios niños inscritos, pero el tema es que topan muchas veces con los controles en Teletón, reveló.

Varios deportes “no tradicionales” fueron incluidos en este plan, dirigido a niños, niñas jóvenes, adultos-jóvenes y adultos mayores, en donde se incluyeron las comunidades de Sarmiento, Los Niches y Tutuquén, sumados a Curicó urbano.